top of page

La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres y engloba los problemas que van desde la perdida leve del cabello hasta la calvicie. Puede deberse a diferentes razones como estrés físico, enfermedad prolongada, cirugía importante, infección seria, cambios hormonales, efectos secundarios de medicamentos, problemas nutricionales, incluso por patrones hereditarios. Si bien estas situaciones son a veces inevitables, no significa que tenemos que soportar la perdida del cabello como un proceso natural. El cabello debe ser cuidado, y usted puede hacer esto fácilmente dejando su cabello libre de productos químicos .

Actualmente encontramos un sin fin de shampoos en el mercado, lo que pasamos por alto es que la gran mayoría de estos productos afectan al medio ambiente y, ademas en su elaboración se utilizan derivados animales o bien, son probados en los mismos; lo que traducimos en crueldad animal. Entre las sustancias que contienen los shampoos que afectan al medio ambiente, al agua y a los animales, se encuentran lauril éter sulfato sódico, parabenos, dodecilsufato de sodio y DEA/Dietanolamina. Al estar en contacto con el agua, se pueden formar otras sustancias que ponen en peligro la salud, ademas de producir mutaciones y dañar a la vida acuática al pasar por el drenaje y llegar a ríos y/o mares.

Ademas de cuidar la salud de tu cabello, cuidas al medio ambiente

El cepillado estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, trae los aceites naturales a las puntas del pelo y ayuda a remover la suciedad, ademas de limpiar el cabello se recomienda que antes de lavar su cabello lo cepille por dos minutos, después de lavarlo con nuestro shampoo Natural Hair ponga una toalla sobre el cabello haciendo presión para sacar el exceso de agua y cepíllelo nuevamente empezando por las puntas hasta la nuca.

El masaje al cuero cabelludo aumenta la circulación de la sangre, descansa y alivia los nervios, estimula los músculos, aumenta el crecimiento y el brillo del cabello, restituye la flexibilidad de este. Un momento ideal para efectuarlo es en el lavado de cabeza. Después de colocar nuestro shampoo Natural Hair, esparzalo hasta hacer espuma y masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos en forma rotativa y como si estuviera exprimiendo. La mejor forma de hacerlo es con los purlgares sobre las orejas, distribuyendo los dedos por las raíces capilares. Haga pequeñas sesiones de firmes movimientos circulares con la yema de los dedos, es importante nunca usar las uñas para evitar dañar el cuero cabelludo. Desplace los pulgares hacia atrás de las orejas, y los dedos rotando hacia arriba. Continue masajeando en forma ascendente hasta alcanzar la coronilla y para finalizar, ponga los pulgares en la base del cabello y los dedos restantes sobre la nuca y mueva vigorosamente todo el cuero cabelludo 

bottom of page